Después de tormentas de especulaciones, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padece cáncer y que está en tratamiento por prevención.
En un video publicado por el Palacio de Kensington, la esposa de Guillermo, dio la cara y habló sobre su estado de salud.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, anunció la princesa de 42 años.
🇬🇧 | URGENTE: LA PRINCESA KATE MIDDLETON ANUNCIA QUE TIENE CÁNCER. pic.twitter.com/gLbPXvBVei
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 22, 2024
La cirugía salió bien, pero las pruebas posteriores detectaron la presencia de células cancerígenas.
“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento… pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, agregó refiriéndose a sus hijos.
Kate además elogió a su esposo, el príncipe heredero, por ser su compañero y “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, añadió.
El 10 de marzo, una foto “trucada” de la princesa fue publicada, lo que desató las especulaciones por su estado de salud, tras la cirugía a la que fue sometida en enero.