Representante de Taiwán en EEUU insta a Occidente a condenar la agresión china hacia Taiwán

El diplomático aseguró que Taiwán está "aumentando [sus] capacidades de defensa" para "enfrentarse a cualquier posible agresión en el futuro".

Alexander Yui, representante de Taiwán en Estados Unidos.

Estados Unidos y Europa deberían oponerse públicamente a la coerción de China a Taiwán para disuadir el conflicto, dijo el representante de Taiwán ante los Estados Unidos, el embajador Alexander Yui.

“La mejor defensa, la mejor ayuda que puedes hacer por Taiwán… es expresar activamente y abiertamente tus preocupaciones de que no aceptarás la agresión china hacia Taiwán”, dijo Yui en una entrevista con Politico.

Yui instó a Occidente a no “mirar hacia otro lado si esta agresión comienza”.

China está “se está “preparando muy seriamente para tener la capacidad de invadir Taiwán”, dijo Yui, por lo que Taiwán está “aumentando [sus] capacidades de defensa” para “enfrentarse a cualquier posible agresión en el futuro”.

Yui trazó un paralelo con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que dijo que era “un posible espejo de Taiwán”, ya que también estaba “enfrente a un ataque de un país mucho más grande” e igualmente trató de reforzar sus defensas, como lo hizo Ucrania después de que el Kremlin anexionó ilegalmente Crimea y partes de la región oriental del Donbas en 2014.

“Así que las amenazas están ahí, y queremos preservar nuestra forma de vida”, dijo Yui. “Queremos preservar nuestra democracia. Queremos preservar las libertades y las defenderemos”, agregó.

Yui dijo que esperaba que China intensificara la presión política entre las elecciones presidenciales de Taiwán el próximo mes y la toma de posesión del nuevo presidente en mayo.

“Tratarán de ejercer la máxima presión para que el nuevo presidente electo ceda a las demandas chinas, de modo que en su discurso del 20 de mayo, incluya contenido conciliador hacia las demandas chinas”, dijo.

Exit mobile version