Subsecretario de Estado Brian Nichols se retira tras 36 años de servicio diplomático

El embajador, después de 36 años de servicio, se jubila. El secretario de Estado, Antony Blinken, agradeció por su entrega en el trabajo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la jubilación del subsecretario para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien ha dedicado 36 años de su vida al servicio exterior, un hombre reconocido y respetado quien ha tenido una importante trayectoria política de cara a Centroamérica.

Desde 2021, Nichols ocupó este cargo, en el que se destacó por su incansable trabajo en pro de los intereses estadounidenses en América Latina y el Caribe.

En su tiempo al frente de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Nichols defendió con firmeza los valores fundamentales de la democracia, la seguridad y el desarrollo económico sostenible.

Confío en que continuará la importante labor de crear alianzas para hacer que las Américas, y el mundo, sean más seguros, democráticos y prósperos.

También desempeñó un papel crucial en fortalecer las relaciones de Estados Unidos con sus socios en la región, particularmente en el marco del comercio y la cooperación para el desarrollo.

El secretario de Estado Antony J. Blinken expresó su profundo agradecimiento por el liderazgo y la visión de Nichols, destacando su contribución a la política exterior de Estados Unidos.

“He valorado profundamente el asesoramiento experto de Brian. Sus contribuciones han fortalecido el Departamento de Estado y mejorado las relaciones de Estados Unidos con sus asociados en todo el mundo”, dijo Blinken en un comunicado.

A lo largo de su carrera, el embajador Nichols se distinguió por su capacidad para navegar complejas dinámicas diplomáticas y por su compromiso con el servicio público, lo que dejó una huella significativa en la diplomacia estadounidense. Su legado perdurará en las relaciones bilaterales y multilaterales que Estados Unidos ha cultivado en el Hemisferio Occidental.

El Departamento de Estado concluyó su mensaje extendiendo los mejores deseos a Nichols en sus futuros proyectos.

A lo largo de más de 3 décadas de servicio, el embajador Brian Nichols ha sido un pilar de la diplomacia estadounidense y su legado seguirá influyendo en la política exterior del país por muchos años más.

Exit mobile version