El parlamento taiwanés aprobó una propuesta de la Oficina de Turismo para asignar unos $174,31 millones de los ingresos fiscales excedentes del año pasado para atraer a turistas internacionales en los próximos tres años.
La oficina tiene fondos para distribuir el dinero, cerca de $163 a cada uno, a 500.000 visitantes internacionales, dijo el Director General de la oficina Chang Shi-chung en una conferencia de prensa en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Taipei.
“El dinero se entregará a través de múltiples eventos de promoción turística este año, en lugar de darlo todo a la vez”, dijo Chang. “Como tal, no todos los turistas internacionales lo recibirían”.
“Los turistas internacionales a los que se les dan 5.000 dólares taiwaneses ($163) no lo recibirán hasta que lleguen. Se almacenará en una tarjeta electrónica de venta de entradas, que se puede utilizar para pagar la comida, el alojamiento y otros gastos de viaje durante su estancia aquí”, explicó Chang.
La oficina también ofrecería incentivos para que las agencias de viajes nacionales y extranjeras traigan turistas internacionales a Taiwán, dijo Chang.
Para abordar la escasez de personal en la industria hotelera, el gobierno ayudaría a pagar los salarios de los nuevos empleados del hotel, dijo.
El bono podría continuar hasta por un año, dijo, y agregó que los empleadores no deben reducir los salarios una vez que finalice la financiación.
La oficina está planeando centrarse en atraer turistas de Japón, Corea del Sur, Europa, América del Norte y los países objetivo de la Nueva Política de Hacia el Sur, dijo Chang.
Los 18 países definidos en la política son: Australia, Bangladesh, Bután, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.