Los mandatarios de Belice, Honduras y Guatemala han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como nueva presidenta de México el próximo 1 de octubre, informó su equipo de transición.
Al momento, han confirmado su asistencia, 105 países y 22 organismos internacionales. De los países confirmados, 16 de ellos envían a sus mandatarios entre los que se encuentran los presidentes de Honduras y Guatemala, Xiomara Castro y Bernardo Arévalo, así como el primer ministro de Belice, John Briceño.
También han confirmado su asistencia los mandatarios de Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Cuba, Dominicana, Ghana, Haití, Libia, Paraguay, Dominica, Santa Lucía y la República Árabe Saharaui Democrática.
En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden asistirá la Dra. Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos. Así como en representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acudirá el expresidente de la República Federal de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wulff.
Además, asistirán cuatro vicepresidentes; cuatro titulares de órganos legislativos; 17 representantes a nivel ministerial; 10 viceministros; enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes.