Trump agredió sexualmente a mujer, declara jurado en juicio civil en Nueva York

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carrol, en 1996, declaró ante un jurado federal en Manhattan, Nueva York. El veredicto tomó poco más de 2 horas y media de deliberación. Sin embargo, no es culpable de violación, aunque le otroga $5 millones a la demandante.

El juicio contra el polémico exmandatario es uno civil y el abuso fue cometido en la primavera de hace 27 años en el mostrador de una lujosa tienda.

Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación. El exgobernante no testificó en el proceso que no tiene implicaciones penales.

En una demanda de este tipo, el jurado debía determinar si durante el proceso el equipo legal de la demandante había probado que sí existió la agresión por una preponderancia de la evidencia.

E. Jean Carroll, la demandante de Donald Trump.

La demanda de Carrol fue presentada en noviembre del año pasado apegada a la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York de 2022, que le dio esperanzas a casos ya prescritos por el paso del tiempo.

Carroll planteó su historia en 2019 al publicar parte de su libro “Para qué necesitamos a los hombres” en la revista New York Magazine, antes del lanzamiento del libro.

“Y, aunque se supone que no debo decirlo, lo haré. Esta mujer no es mi tipo”, respondió Trump. “Mientras tanto, y para que conste, E. Jean Carroll no está diciendo la verdad, es una mujer con la que no tuve nada que ver, no conocí y no tendría ningún interés en conocerla si alguna vez tuviera la oportunidad. Ahora todo lo que tengo que hacer es pasar por más años de tonterías legales para limpiar mi nombre de los ataques falsos de ella y su abogado contra mí. ¡Esto solo le puede pasar a ‘Trump’!”, dijo.

Esta declaración sobre “el tipo” de Trump fue central en el juicio que se desarrolló en Manhattan.

La demanda planteó que la negación de las acusaciones hechas por Carroll es difamatoria y le causó daños emocionales, de reputación y profesionales.

Trump ha negado categóricamente el ataque sexual.

Exit mobile version