Trump y Biden empatados en intención de voto para elecciones 2024

Un 73 % de lo encuestados piensan que Biden es demasiado viejo para postularse a la presidencia.

Joe Biden y Donald Trump parecen encaminados a enfrentarse nuevamente en la contienda electoral 2024.

El presidente estadounidense Joe Biden y su archirrival republicano, Donald Trump, están empatados en la intención de voto para las elecciones de 2024, así lo reveló la última encuesta del diario Wall Street Journal.

Los votantes se dividieron por igual sobre qué candidato apoyarían si las elecciones de 2024 se celebraran hoy, con Trump y Biden obteniendo un 46 % de apoyo.

La edad de Biden su manejo de la economía son dos de sus mayores debilidades, ya que el titular de 80 años se prepara para una posible revancha con Trump, según mostró la nueva encuesta publicada este lunes.

Esas principales preocupaciones podrían ser lo que está arrastrando la aprobación general del trabajo de Biden bajo el agua en un 42 %, frente a un 57 % que desaprueba, según el sondeo realizado entre 1.500 votantes registrados contactados del 24 al 30 de agosto.

Una mayoría del 60 % de los votantes registrados indicaron en la encuesta que no consideran a Biden “mentalmente listo para el trabajo” de ser presidente. Casi las tres cuartas partes de los encuestados, el 73 %, dijeron que piensan que Biden es demasiado viejo para postularse a la presidencia, una respuesta mucho más alta de la que le dieron a Trump, que tiene 77 años.

La encuesta tenía un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, según el periódico. Fue dirigido por el encuestador demócrata Michael Bocian y Tony Fabrizio, el ex encuestador de la campaña de Trump en 2016.

Biden reprobado en economía

La mayoría de los votantes registrados dijeron que desaprobaban la forma en que Biden ha manejado la economía (59 %), la inflación (63 %) y el crecimiento de la clase media (58%), según la encuesta. Los encuestados estaban divididos por el esfuerzo de Biden por crear puestos de trabajo, una preocupación primordial para la administración, ya que ha trabajado para recuperar a la nación del impacto de la mortal pandemia de coronavirus.

Los votantes también le dieron a Biden calificaciones de aprobación netas negativas sobre su manejo de la guerra en Ucrania y los tratos de Estados Unidos con China.

Pero mientras que una pluralidad del 24 % de votantes en la última encuesta dijo que la economía era lo más importante para las elecciones presidenciales de 2024, una vez más dijeron abrumadoramente que el país se dirigía en la dirección equivocada, con solo el 23 % expresando una perspectiva más positiva.

Casi dos tercios de los votantes registrados, el 63 %, dijeron que veían negativamente la fortaleza de la economía de los Estados Unidos. El 58 % de los votantes registrados dijeron que la economía ha empeorado en los últimos dos años, en comparación con el 28 % que dijo que ha mejorado.

La inflación es un punto de gran dolor: el 74 % de los encuestados dijo que se ha movido en la dirección equivocada durante el último año.

La mayoría de los votantes, el 86 %, dijeron que el costo de la vivienda ha ido en la dirección equivocada durante el último año. Más de la mitad de los encuestados, el 54 %, dijeron que su situación financiera personal ha empeorado en el mismo período.

En el mercado laboral, sin embargo, los votantes estaban divididos, con el 45 % diciendo que se ha movido en la dirección correcta y el 44 % diciendo que se ha movido en la dirección equivocada en el último año.

Exit mobile version