Sinvergüenzas: México y Colombia vieron fraude en Ecuador y miran democracia en Venezuela

Por Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA y exmiembro del Cuerpo de Paz de Noruega (FK).

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

La victoria electoral arrolladora de Daniel Noboa en Ecuador ha dividido y debilitado a lo más radical y reacio de la izquierda latinoamericana. México, Colombia, Venezuela y Nicaragua alzaron la bandera de fraude sin pruebas ni pistas. El resto del mundo los dejó solos en su conspiración.

Doble Moral

México, que durante el sexenio de López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum, habían criticado a la OEA, ahora la abrazan para elaborar una falsa narrativa de dudas y dolos sobre la victoria de más de 10 puntos de Daniel Noboa.

Colombia y la locura de una conspiración

El presidente Gustavo Petro ha dicho que no reconoce la victoria de Daniel Noboa, que hubo fraude y Estado de sitio. Grave. Sin embargo, su canciller lo contradice y celebra victoria democrática en Ecuador.

Petro vive su propio infierno dantesco

Ha perdido autoridad dentro y fuera de Colombia, defiende a narcos, terroristas e incluso al Tren de Aragua. Sus propios funcionarios lo confrontan y contradicen. Aun así, critica la democracia en Ecuador.

La Venezuela de Nicolás Maduro habla de fraude, militarización y falta de democracia. Sí, Maduro, el mismo que ha mandado al exilio a 8 millones de venezolanos y que hizo un burdo fraude electoral hace unos meses, ahora habla de democracia. Un caradura olímpico.

Daniel Ortega, que gobierna Nicaragua con su esposa al estilo House of Cards y que reprime al estilo Stalin, ahora habla de dictadura en Ecuador.  Afirma que hubo fraude y que no se respetó la voluntad popular.

Nicaragua criticando a Ecuador es algo que da ganas de reír y llorar. Un régimen que recientemente eliminó todos los poderes del Estado y estableció un modelo monárquico constitucional, ahora critica la democracia de Ecuador. Irracional.

Brasil se desmarcó de las conspiraciones de Petro y Sheinbaum

“Saludo al pueblo ecuatoriano y al presidente reelecto Daniel Noboa por las elecciones del domingo. Brasil seguirá trabajando con Ecuador en defensa del multilateralismo, la integración sudamericana y el desarrollo sostenible”.

El presidente Gabriel Boric también reconoció el triunfo de Daniel Noboa

“Desde Chile saludamos al pueblo ecuatoriano por su participación democrática el día de ayer (domingo 13 de abril). Felicito al presidente electo Daniel Noboa por este nuevo periodo que comienza”.

Honduras también reconoció el triunfo de Daniel Noboa.

La izquierdista Xiomara Castro se distanció de las teorías de conspiración sobre fraudes de México, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

“He instruido al Canciller de la República, Enrique Reina, a iniciar un proceso de acercamiento con el gobierno del presidente Daniel Noboa, con el objetivo de reconstruir y fortalecer las relaciones bilaterales entre la República de Honduras y la hermana República del Ecuador”, indicó Xiomara Castro.

China y Rusia felicitaron a Ecuador y al presidente reelecto Daniel Noboa

Un balde de agua helada para México y Colombia que lucen huérfanos y humillados en su apócrifa argumentación de fraudes y falencias.

La fractura de la izquierda socialista es real

Lo vimos en una Celac deliberativa pero poco resolutiva. Lo evidenciamos en sus omisiones y complicidades con Maduro en Venezuela y se hace irrefutable ante las discordancias sobre la victoria aplastante de Daniel Noboa en Ecuador.

Vivimos tiempos históricos

La izquierda se está desgranando y pulverizando en tiempo real. Es una tendencia irreversible e irreparable. Pasó en Argentina, Ecuador y muy pronto en Honduras, Bolivia y Chile. Esto no lo para nadie. Vienen tiempos mejores.

Exit mobile version