Un abogado mexicano llevará ante los tribunales internacionales el caso del obispo encarcelado por la dictadura de Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez, en un intento de buscar justicia para una de las víctimas del régimen Ortega-Murillo.
El director jurídico para Latinoamérica de la fundación Abogados Cristianos, Carlos Ramírez, dijo que luego de realizar un análisis del proceso judicial realizado en contra de monseñor Álvarez, llegaron a la conclusión que “hay una serie de irregularidades al
proceso interno, una clara violación flagrante a sus garantías constitucionales y a los
derechos humanos”.
Ramírez sostuvo que está dispuesto a seguir la defensa del religioso, considerando lo que implica batallar contra el régimen nicaragüense.
Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, fue condenado a 26 años de cárcel en febrero por un tribunal de la dictadura de Nicaragua, tras negarse a ser expatriado junto a 222 presos políticos.
Su caso ha sido condenado por la comunidad internacional y hasta por el papa Francisco, quien calificó al régimen de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, quien es su vicepresidente, con la dictadura hitleriana.
La Iglesia Católica y familiares del obispo han denunciado que no tienen noticias de él desde hace semanas. La dictadura informó en su momento que estaba recluido en el penal La Modelo, en Tipitapa, Managua.