El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, asumió este lunes su segundo período al frente de la capital prometiendo obras, entre ellas el proyecto estrella de su nueva administración, el metro, para el que contará con el apoyo del nuevo central.
Con Bernardo Arévalo, el presidente que tomó posesión la madrugada de este 15 de enero, como invitado, Quiñónez reiteró que trabajarán juntos en beneficio de los capitalinos y millones de ciudadanos más que a diario convergen en esta moderna y pujante ciudad que vive embotellada por el tráfico.
“La Línea 1 del metro hará un recorrido del extremo sur de la ciudad, en el área del CENMA y Villa Nueva, pasando por todo el centro y llegando al extremo norte, utilizando el corredor de la vía del tren”, explicó el alcalde.
Dijo que un proyecto de tal magnitud, cuyo costo millonario aún no ha sido detallado, es impostergable.
Anunció que dentro de estiman que les tomará unos 30 meses poner en marcha la primera etapa de 10 kilómetros, desde la Universidad San Carlos hasta la Ciudad de los Deportes.
Respecto a la crisis política que vive Guatemala y que aún ayer, a escasas horas de la toma de posesión presidencial aún generó serios conflictos, dijo respetar el derecho a opinar distinto.
“Ese es el verdadero sentido de la democracia. De hecho, siempre he dicho que donde todos piensan igual, nadie piensa”, explicó.
Reiteró que es momento de dejar las ideologías y banderas políticas y trabajar por el bienestar social.