Una nueva encuesta le da una ventaja de 29 puntos al aspirante Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla, sobre su rival Sandra Torres, de la UNE, para la segunda vuelta presidencial del domingo en Guatemala.
La medición de ProDatos y presentada por Prensa Libre en cuanto a intención de votos revela que Arévalo tendría un 64.9% de los sufragios válidos contra 35.1% de Torres.
Aunque esta encuesta coincide con la dada a conocer en la víspera por CID-Gallup, la ventaja que saca el candidato de Semilla es mucho más amplia.

De acuerdo a la ficha técnica, esta fue realizada del 10 al 14 de agosto de este año, con 1,200 entrevistas y con boleta simulada. Todas fueron realizadas a mayores de 18 años. Tiene un 95% de confiabilidad y un margen de error de 2.8%.
Con estos números, Bernardo Arévalo, diputado del Movimiento Semilla, un partido surgido tras las masivas protestas de 2015, se convertiría el 20 de agosto el la persona que sucedería a Alejandro Giammattei a partir del 14 de enero del próximo año.
La arremetida del Ministerio Público contra Semilla después de las elecciones generales del 25 de junio, cuando intentó sacarlo de la contienda con medidas judiciales, terminaron siendo la mejor catapulta que pudieron encontrar para ganar apoyos.
Arévalo ha hecho de su promesa de combatir la corrupción su caballo de batalla y sostiene que combatiéndola como piensa hacerlo, permitirá destinar mayores recursos para las diferentes áreas sociales, incluido el crimen que tanto golpea a los ciudadanos.