Kevin Marino Cabrera, embajador designado de Estados Unidos en Panamá, arribó este lunes 28 de abril al Aeropuerto Internacional de Tocumen para asumir oficialmente sus funciones diplomáticas.
La Embajada de Estados Unidos confirmó su llegada, en la que fue recibido por el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Torres.
En sus primeras declaraciones, Cabrera expresó sentirse honrado de representar a su país y al presidente Donald Trump.
“Estoy aquí para promover los intereses de Estados Unidos, fomentar nuestros valores compartidos y fortalecer nuestra relación con el pueblo de Panamá”, afirmó.
🛬🇺🇸 ¡Bienvenido a Panamá, embajador designado Kevin Marino Cabrera! #WelcomeToPanama #EstamosUnidos pic.twitter.com/XcTRWKhki1
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) April 28, 2025
En los próximos días, se espera que presente sus cartas credenciales al canciller Javier Martínez-Acha y, posteriormente, al presidente José Raúl Mulino.
Cabrera fue ratificado como embajador por el Senado estadounidense el 9 de abril y juramentado por el secretario de Estado, Marco Rubio, el 16 de abril.
Su misión, según la embajada, se centrará en fortalecer la cooperación bilateral en temas como seguridad regional, comercio e inversión, y defensa de la soberanía. El embajador llega con experiencia en comercio internacional y servicio público, tras desempeñarse como comisionado del condado de Miami-Dade desde 2022.
La llegada del diplomático ocurre en un momento particularmente tenso entre las relaciones de ambos países, con el presidente estadounidense Donald Trump insistiendo en que China tiene muchos controles estratégicos en el Canal y José Raúl Mulino, mandatario panameño, refutando constantemente las aseveraciones de su homólogo.