Belice y la República de China (Taiwán) estrechan sus relaciones diplomáticas, que incluyen el apoyo del país asiático a una serie de proyectos educativos, culturales y de asistencias técnicas en esa nación centroamericana.
La nueva embajadora de Taiwán, Lily Li-Wen Hsu, presentó sus cartas credenciales recientemente y se reunió con el primer ministro, John Briceño.
Belice es un aliado importante para Taiwán, por lo que mantiene estrechos vínculos en diferentes áreas. El apoyo taiwanés es de mucha importancia para el desarrollo de esta nación.
La embajadora Lily Li-Wen Hsu ha tenido una ajetreada agenda en sus primeros días en esta misión y se ha reunido, además, con miembros de la Cámara de Representantes y con diplomáticos acreditados en Belice.
Mientras tanto, como parte del estrechamiento de relaciones, el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah-ray Yui, inauguró la exposición “Mes de la Cultura de Belice y Mes de la Mujer» en Taipei.
En el acto participó la embajadora de Belice en Taiwán, Candice Pitts; la embajadora de San Vicente y las Granadinas, Andrea Bowman; la directora del Instituto Americano en Taiwán, Sandra Oudkirk; la directora de la Oficina Australiana en Taipei, Jenny Bloomfield, y otros invitados.