Bernardo Arévalo anuncia la “toma de posesión con el pueblo” para el 14 de enero

El presidente electo invitó a los guatemaltecos a celebrar su asunción al Ejecutivo, el domingo 14 de enero, y dará junto a Karin Herrera, vicepresidenta electa, un discurso en el Parque Central en la capital.

Foto de Johan Ordóñez /AFP

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, invitó a los ciudadanos a celebrar su asunción al Ejecutivo el próximo 14 de enero en lo que ha llamado “toma de posesión con el pueblo”.

Con un “¿nos vemos el 14?” con el emoji de la bandera guatemalteca y dos imágenes de las actividades que se realizará ese domingo, a partir de las 2:00 de la tarde.

De acuerdo a lo anunciado, Arévalo y quien para esa fecha será ya la vicepresidenta, Karin Herrera, darán un discurso en el Parque Central de la capital a las 6:00 de la tarde.

Tras eso, habrá una fiesta con FM de Zacapa y Vampiro Sabanero, grupos musicales populares en el país.

Arévalo, a una semana de asumir como presidente, sigue batallando con un Ministerio Público empecinado en que no llegue al ejecutivo y que le ataca judicialmente sin cesar desde junio, cuando avanzó sorpresivamente a la segunda vuelta electoral.

La fiscal general, Consuelo Porras, y su ayudante, Rafael Curruchiche, dos funcionarios considerados corruptos y antidemocráticos, son los encargados de tratar de evitar que el progresista gobierne el país.

“Hace 9 años, el 2015 nos inspiró a hacer oír nuestra voz, a participar y a soñar con una Guatemala diferente” Ahora pasamos de la plaza al gobierno con la misma esperanza y compromiso con Guatemala y su gente”, publicó el presidente electo, la tarde del viernes, en redes sociales.

Exit mobile version