Bernardo Arévalo firma decreto de ampliación presupuestaria y asegura que Ejecutivo y Legislativo demostraron “compromiso” social

Después que el primer decreto para el refuerzo fuera invalidado, la presidencia y el Congreso le dieron forma a un nuevo acuerdo que se hace oficial este miércoles

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala (fotografí tomada de AGN).

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, volvió a ponderar “el compromiso” de su gobierno y el Órgano Legislativo, tras la aprobación, de nueva cuenta, de la ampliación presupuestaria para 2024, que supera los $1,800 millones.

El mandatario dijo que firmó, la noche del martes, el decreto y que este será publicado en el Diario Oficial este 4 de septiembre.

“Procedo a firmarlo para que se publique mañana en el Diario de Centro América y que entre en Vigo. Este es un decreto que refleja la claboración entre el Ejecutivo y el Organismo Legislativo en la búsqueda de resultados concretos para el desarrollo de los guatemaltecos”, explicó Arévalo.

Esos fondos oxigenarán el trabajo de este año, en gran medida en obras públicas, incluido la reparación de la carretera Palín-Escuintla, que desde junio está parcialmente inhabilitada debido a un enorme hundimiento.

Su reparación ha provocado una crisis de movilidad que afecta a diario a millares de ciudadanos, además de todo el transporte de carga desde y hacia el Pacífico.

El problema ha tenido tal impacto que influyentes gremiales empresariales reclamaron al gobierno por la lentitud de los trabajos para levantar el problema.

Exit mobile version