El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, dijo en Honduras que con la presidenta Xiomara Castro hablaron sobre el desarrollo, respeto y profundización de la democracia en los 2 países.
Arévalo, en su último viaje al extranjero antes de la toma de posesión del 14 de enero próximo, explicó que “nuestros gobiernos hemos manifestado nuestra vocación y determinación para trabajar en el desarrollo, profundización y defensa de la democracia en nuestros países”.
“Nuestros gobiernos, el gobierno de la República de Honduras y el gobierno de la República de Guatemala hemos manifestado nuestra vocación y determinación para trabajar en el desarrollo de la profundización y en la defensa de la democracia de nuestro país”, Bernardo Arévalo de… pic.twitter.com/rotxpD8pZb
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) January 4, 2024
La reunión con la mandataria izquierdista fue en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Dijo que fue una visita de cortesía y que conversaron sobre temas bilaterales, retos y oportunidades que existen entre países hermanos.
“Somos pueblos hermanos, estamos hablando de los lazos familiares que a menudo existen de familias que viven a ambos lados de la frontera y que se convierten en ese lazo fuerte que nos hace caminar más “, agregó.
Estamos a solo 10 días para que inicie el cambio en Guatemala.
Nuestro gobierno se basará en el plan de trabajo presentado en la campaña. Sin improvisar.Desde el día 1, caminaremos juntos para que tu familia viva mejor. pic.twitter.com/3E7PVPpUUS
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 4, 2024
Antes de visitar Honduras, el socialdemócrata estuvo en Belice, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos. Quedó pendiente una visita a El Salvador y Nicaragua, para completar su gira por Centroamérica.