El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, está en Estados Unidos para retomar una gira de trabajo por Norteamérica que suspendió el domingo, en medio de la tormenta política desatada por el Ministerio Público y sus allanamientos al Tribunal Supremo Electoral.
Arévalo viajó la noche del lunes, después de participar junto a magistrados electorales en una conferencia en la que denunciaron los ataques judiciales a la democracia guatemalteca.
El político estuvo acompañado del diputado Samuel Pérez Álvarez, informó la agencia noticiosa EFE.
El mismo Arévalo anunció el viaje por sus cuentas en redes sociales.
He retomado la gira a EE.UU. para reunirme con actores importantes. Esta mañana asistí a una reunión con el @ASCOA en donde expuse las grandes líneas de nuestro plan de gobierno y los impactos que su implantación tendrá en el crecimiento, la generación de empleo y el bienestar de… pic.twitter.com/ni54S7jqIe
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) October 3, 2023
“Esta mañana asistí a una reunión con el ASCOA en donde expuse las grandes líneas de nuestro plan de gobierno y los impactos que su implantación tendrá en el crecimiento, la generación de empleo y el bienestar de Guatemala. También he advertido del problema que constituye hoy para la democracia las acciones del MP y Consuelo Porras”, dijo.
Arévalo, progresista que ganó el balotaje el 20 de agosto pasado, deberá asumir la presidencia el 14 de enero próximo para sustituir a Alejandro Giammattei, un mandatario que dejará el poder con pésimos números de apoyos ciudadanos y una serie de presuntas vinculaciones a casos de corrupción.