Bernardo Arévalo se reúne con el primer ministro de Belice

El presidente electo de Guatemala sigue cosechando apoyos en medio de la tormenta política desatada por la persecución del Ministerio Público.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este viernes con el primer ministro de Belice, John Briceño, como parte de una visita que realiza el futuro gobernante.

Fue el mismo Arévalo, quien asumirá el Ejecutivo el 14 de enero próximo, quien informó del encuentro.

“Hoy nos reunimos con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, con quien conversamos sobre los pasos a seguir en la colaboración bilateral y el fortalecimiento de la relación entre nuestros pueblos”, escribió el político guatemalteco en redes sociales.

Junto al mensaje, una foto de ambos, enfundados en guayaberas blancas de mangas larga y el mar de fondo.

Por su parte, el Ministerio beliceño de Relaciones Exteriores, publicó una foto del encuentro bilateral, en el que también participaron el canciller de Belice, Eamon Courtenay y el futuro canciller guatemalteco, Ramiro  Martínez.

El mensaje de la parte beliceña dijo que las discusiones fueron “para fortalecer e identificar nuevas áreas de cooperación entre ambos países”.

 

Arévalo, de 65 años y socialdemócrata, ha cosechado apoyos de diferentes países, principalmente por las intenciones de golpe de estado que mantiene el Ministerio Público, que cada semana recurre a una nueva acusación para tratar de sacarlo del mapa político, anular las elecciones o descalificar a los magistrados electorales.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad ordenó esta semana que el progresista debe asumir el Ejecutivo, aunque esto no frena las investigaciones fiscales.

Exit mobile version