Bukele despotrica contra la Reserva Federal y dice ciudades de EEUU son sucias e inseguras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que no podría vivir en las principales ciudades de los Estados Unidos porque la Reserva Federal está generando más problemas al darle dinero y drogas a la gente. Al darle dinero y drogas a la gente, el gobierno está destruyendo la economía y la sociedad, argumentó el presidente de El Salvador.

Bukele fue entrevistado esta semana por el presentador ultraderechista de Fox News, Carlson Tucker. Entre los temas que discutió estaba Bitcoin y la descomposición de las ciudades en los Estados Unidos, donde argumentó que los pueblos que alguna vez fueron hermosos ahora se han convertido en páramos. “Las ciudades se están pudriendo tan rápido, y es por diseño”, exclamó.

Destacó las deficiencias del Banco Central de los Estados Unidos, afirmando que los enemigos vienen de adentro porque liberan dinero hacia iniciativas que causan más daño que bien.

“El gobierno de los Estados Unidos está promulgando soluciones a los problemas, pero terminan creando más problemas”, dijo el presidente de El Salvador.

Estos sentimientos han causado un gran revuelo en Twitter, donde los estadounidenses enojados lo llamaron hipócrita.

DEFIENDE EL BITCOIN

Muchos gobiernos han condenado a El Salvador por hacer de bitcoin una moneda ya que es un país en desarrollo. El presidente Nayib, por otro lado, culpó al banco central de los EE. UU. por aumentar las tasas de interés alegando que esta es la razón detrás del colapso de Bitcoin.

Los ciudadanos de El Salvador no han adoptado bitcoin a pesar de que el presidente los alentó. El objetivo era generar empleo y atraer inversionistas, pero según las estadísticas actuales, la meta no era factible.

En el momento de la legislación a fines de 2021, el precio de Bitcoin cotizaba alrededor de $ 45,000. El presidente de El Salvador ha gastado hasta $107 millones de los ingresos del país para comprar Bitcoins, según datos derivados del rastreador Nayib. Los precios se dispararon en los primeros dos meses a un máximo de $ 69k, pero luego empeoraron. Actualmente, el precio es de $20 446, un 60 % menos que el gastó.

Las pérdidas pueden atribuirse en parte a la pandemia de covid, que aumentó las tasas de interés en las reservas federales y los bancos centrales. Otros precios de Bitcoin entre otros criptoactivos han mostrado altas correlaciones con el mercado de valores entre otros aspectos macroeconómicos.

Después de que el presidente de El Salvador no tuviera éxito en sus intentos de obtener más fondos de los inversores en criptomonedas, el uso de BTC entre los salvadoreños se ha desplomado y el gobierno se está quedando sin efectivo rápidamente.

Exit mobile version