Bukele dice que Hamas no representa a palestinos y los compara con la Mara Salvatrucha

El mandatario salvadoreño, de origen palestino, dice que el pueblo palestino debe deshacerse de "esos animales"

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fue el último en reaccionar sobre los ataques del grupo terrorista palestino Hamás contra Israel y lo hizo de manera contundente, calificándolos de “bestias salvajes” y comparándolos con la pandilla Mara Salvatrucha.

“Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, escribió el mandatario salvadoreño en inglés en la red social X.

Hasta ahora todos los países centroamericanos se habían pronunciado sobre los ataques condenándolos, con excepción de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua que se manifestó en “solidaridad con la causa palestina”. El Salvador no se había pronunciado.

Los abuelos paternos del mandatario salvadoreño llegaron desde Palestina en la primera mitad del siglo XX y su padre, Armando Bukele Kattán, fue un reconocido empresario y dirigente religioso islámico hasta su muerte en 2015.

 

Bukele dijo que “cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad”.

“Lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara. Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere. Ésa es la única manera de avanzar”, subrayó el mandatario salvadoreño.

Hamás es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y docenas de países del mundo. Es financiado por el régimen islámico de Irán y ha estado en guerra permanente con Israel, ha tenido seis conflictos bélicos en los últimos 15 años.

Exit mobile version