El popular presidente salvadoreño, Nayib Bukele, recibirá este jueves sus credenciales como mandatario reelecto, junto al actual vicepresidente Félix Ulloa, casi un mes después de un triunfo arrollador en las urnas y todavía en medio de reclamos de opositores de que su candidatura fue inconstitucional.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que la dupla de políticos, de licencia durante 6 meses para dedicarse a su campaña, recibirá este 29 de febrero entregarán las oficiales.
Bukele y Ulloa obtuvieron 2.7 millones de votos, casi el 85 % de los válidos emitidos el 4 de febrero.
Este día en Organismo Colegiado acordamos entregar el día jueves 29 de febrero del presente año las credenciales a los ciudadanos electos como presidente y vicepresidente de la República para el periodo 2024-2029, en un acto solemne en el Teatro Nacional a las 6:00 p.m. pic.twitter.com/V7vEJI4zTJ
— Noel Orellana (@NoelOrellanaTSE) February 26, 2024
La entrega de las credenciales se llevará a cabo en el Teatro Nacional, una de las edificaciones más antiguas y bellas del centro histórico de San Salvador, a las 6:00 de la tarde.
El evento tendrá lugar apenas 3 días antes de las elecciones municipales y al Parlamento Centroamericano y entre sinsabores de la oposición que sostienen sus denuncias de fraude y las peticiones de nulidad de las votaciones legislativas (que se llevaron a cabo también el 4 de febrero).
Debido a una serie de fallas y errores del Tribunal Electoral, el proceso de escrutinio final estuvo cargado de reclamos. Sin embargo, el TSE así como las misiones de observación electoral más importantes que participaron de las votaciones aseguran que a pesar de ello los resultados son incuestionables.
El partido de Bukele, Nuevas Ideas, ganó 54 de los 60 curules en disputa.