El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inició este lunes su agenda oficial en Argentina como parte de la primera visita de Estado de un mandatario salvadoreño a la nación sudamericana, en respuesta a la invitación extendida por el gobernante de ese país, Javier Milei.
Bukele inició la visita de Estado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, donde fue recibido con honores por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.
“Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”, dijo Bukele a periodistas tras la ceremonia.
Posteriormente, fue trasladado hacia la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, donde sostuvo una reunión oficial con Milei.
Durante la Visita de Estado que realiza Bukele a Argentina, ambas naciones firmaron acuerdos para iniciar proyectos en conjunto sobre Energía Nuclear, Cultura, Deporte, Hub Aeroportuario, economía, seguridad y Manejo del recurso hídrico.
Bukele se reunirá el martes con los presidentes del Senado y del Congreso argentinos y finalmente sostendrá una reunión con empresarios argentinos en busca de inversiones.
El mandatario centroamericano llegó a la Argentina el jueves en lo que es su primera visita oficial desde que tomó el poder, pero tuvo una agenda privada el fin de semana.
Bukele es acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro; de Cultura, Raúl Castillo; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa, Daniel Álvarez; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker; el Presidente de INVEST, Rodrigo Ayala; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo López y el embajador salvadoreño en Argentina, Eduardo Cardoza Mata.