Antonia Urrejola, canciller de Chile, volvió a referirse a los atropellos de la dictadura Ortega-Murillo, esta vez en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La canciller chilena, Antonia Urrejola, dijo este lunes en la 52ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza, que los atropellos a los derechos humanos de parte de la dictadura nicaragüense son preocupantes y demandan una respuesta “a la altura”.
“La represión que sufren en Nicaragua los opositores al régimen dictatorial imperante, demanda una respuesta oportuna y de altura”, dijo Urrejola durante su intervención.
Se refirió además a la invasión de Rusia en Ucrania, los abusos vulneración de derechos de mujeres y niñas en Afganistán e Irán y la situación en territorios palestinos ocupados también ameritan respuestas contundentes de parte de la comunidad internacional que promueve el respeto a los derechos humanos.
“No debe confundirse esto con cierta superioridad moral o reproche político, sino debe entenderse como verdadera vocación por promover el respeto de los derechos humanos de buena fe”, agregó.
Chile fue uno de los países con respuestas más enérgicas en contra de la dictadura nicaragüense tras el destierro de cientos de presos políticos opositores al régimen.
La misma canciller calificó como “dictadura totalitaria” al gobierno de Daniel Ortega el pasado 16 de febrero. Esto, tras el destierro de cientos de sus opositores, muchos de los cuales mantenía como presos políticos.