El canciller de Honduras, Enrique Reina, denunció lo que considera una “ofensiva mediática” dirigida contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
En un mensaje en redes sociales, Reina calificó estas acciones como “típicas de la guerra psicológica y la desinformación”, apuntando a la difusión de noticias falsas, manipulaciones y la utilización de “falsos expertos” en los medios de comunicación, así como la participación de organizaciones de la sociedad civil que, según él, actúan como “mamparas” para atacar al gobierno.
El canciller destacó que estas maniobras están siendo impulsadas por sectores de la oposición interna y la derecha internacional, quienes, según su visión, no tienen propuestas concretas y recurren a la destrucción de los logros alcanzados por el gobierno de Castro.
Es increíble la ofensiva mediática, incluidas noticias falsas, manipulaciones, falsos expertos en temas, voceros sin credibilidad, organizaciones de sociedad civil de mampara y usar medios en terceros países. Acciones típicas de la guerra psicológica y de desinformación para…
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) January 3, 2025
“El objetivo es claro”, afirmó Reina, señalando que los atacantes buscan socavar el mensaje positivo que ha promovido el gobierno desde su llegada al poder.
Reina instó a la población hondureña a no dejarse engañar por estos intentos de desinformación, recordando los 15 años de “golpe y narco dictadura” que, según él, precedieron al actual gobierno.
“No te dejes sorprender”, advirtió el canciller, refiriéndose a los esfuerzos por manipular la opinión pública y deslegitimar la gestión de la presidenta Xiomara Castro.
Esta denuncia se suma a un creciente clima de tensión política en el país, acentuada por la amenaza de Castro de retirar la base militar de Estados Unidos si Donald Trump cumple su amenaza de deportaciones masas cuando asuma la presidencia el 20 de enero próximo.