El canciller de Honduras, Enrique Reina, continuó enfrentando a funcionarios de Estados Unidos y tras rechazar las declaraciones “injerencistas” de la embajadora Laura Dogu, anunció que la ha convocado este 8 de noviembre a una reunión “para aclarar las cosas”.
En un mensaje difundido en su cuenta en la red social X, Reina dijo que el encuentro será en su despacho, a las 10:00 de la mañana.
Ante las declaraciones en los últimos días de algunos funcionarios de los E.E.U.U. y en particular de la Embajadora Laura Dogu, sobre temas internos de
Honduras, la hé convocado a mi despacho mañana a las 10:00 a.m., para manifester la inconformidad del Gobierno de la Presidenta…— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) November 8, 2023
“Ante las declaraciones en los últimos días de algunos funcionarios de los Estados Unidos y en particular de la Embajadora Laura Dogu, sobre temas internos de Honduras, la he convocado a mi despacho mañana a las 10:00 de la mañana, para manifestar la inconformidad del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro por posicionamientos que consideramos una injerencia en asuntos soberanos”, publicó.
Antes, el funcionario rechazó las declaraciones de los influyentes senadores estadounidenses Marco Rubio y Jim Risch, quienes sostuvieron que el oficialismo hondureño impuso al fiscal general interino, sobrepasando la Constitución.
Canciller de Honduras contraataca con rudeza a senadores de EEUUhttps://t.co/TdnvbD4h5E
— Centroamérica360 (@CA360noticias) November 7, 2023
Estados Unidos es el principal cooperante de Honduras, pero el gobierno de la izquierdista Castro ha mantenido una relación principalmente de tirantez con este mientras se acerca a dictaduras como la de China Popular, Cuba, Nicaragua y Venezuela.