Candidatas guatemaltecas se acusan tras incidente electoral con balazos en Tucurú

Las candidatas presidenciales Zury Ríos y Sandra Torres se enzarzaron en un episodio de acusaciones electorales después de un incidente ocurrido en Tucurú, Alta Verapaz, donde una mujer afiliada a Valor disparara durante una discusión con simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ríos, candidata de la coalición Valor- Unionista, anunció que ha pedido que a la pistolera la separen definitivamente de la campaña electoral porque no tolerará violencia electoral y acusó a Torres de provocar el incidente en Tucurú.

La mujer afiliada a Vamos, quien sacó una pistola y disparó en una discusión política en Tucurú.

“Le envió un mensaje a usted señora Sandra Torres. No vamos a caer ni en las manipulaciones ni en las provocaciones que su gente irresponsable está haciendo… usted ya fue presidente y no resolvió nada, ni la violencia, ni la pobreza, ni la educación, ni la salud. Ya no traiga más problemas a los guatemaltecos”, dijo.

Pero la candidata Torres responsabilizó del problema a Valor, por atacar y amenazar a la candidata de la UNE para la alcaldía de Turucu.

“Es una muestra de prepotencia y violencia política. Lo que vemos es que es un partido sin valor”, dijo Torres durante un mitin.

“Que se comprometan a que no van a ser el partido de la muerte, sino que una política con vida humana, el respeto a la gente”, agregó.

Mientras, el Tribunal Supremo Electoral lamentó los incidentes y dijo que los investigaron.

El problema ocurrió la misma semana en que 27 partidos políticos de los 30 en contienda, incluidos los de las candidatas enfrascadas en señalamientos, firmaron un acuerdo de paz para la campaña de las elecciones generales del 25 de junio próximo.

Exit mobile version