Un candidato a diputado en Guatemala renunció en medio de denuncias de acoso sexual y a pesar de “ser inocente” insistió en que desistirá de buscar un cargo de elección popular.
“He decidido presentar mi renuncia como candidato a diputado por el partido Podemos,ya que considero que vale más mi paz mental y la tranquilidad de mi familia que una candidatura”, dijo Dieterich Josep Sarg Ovalle, del partido Podemos por medio de un comunicado.
“Quiero dejar en claro que me encuentro dispuesto a enfrentar todos los procesos necesarios para esclarecer mi situación y demostrar mi inocencia”, agrega.
Este lunes en redes sociales comenzaron a circular capturas de pantallas de conversaciones en las que presuntamente el político acosa a una mujer, quien expuso no solo los textos que él le habría enviado, sino también fotografías en las que Sarg aparentemente está desnudo.

Otras mujeres sumaron sus mensajes denunciando que también habían sido acosadas por el personaje.
“Esto no es por ningún tipo de presión. Es una conversación falsa y pone en riesgo mi imagen y por seguridad de mi familia voy a estar renunciado como candidato a diputado”, le dijo el político a un periódico local (Soy 502).
Las elecciones generales en Guatemala son el 25 de junio próximo.