El aspirante oficialista a la presidencia de Panamá y actual vicemandatario, Se Gabriel Carrizo, condicionó su participación en el tercer debate programado para
Mañana y dijo que si Raúl Mulino,de Realizando Metas, no se presenta a la cita él no asistirá.
“Si José Raúl Mulino no se presenta mañana (miércoles 17 de abril) al último debate, me abstendré de participar”, anunció Carrizo por medio de un post en su cuenta en la red social X.
https://x.com/gabycarrizoj/status/1780355490016358418?s=46
“Con el propósito de seguir fortaleciendo la democracia, hago un llamado respetuoso Tribunal Electoral y a los organizadores del debate presidencial, para que garanticen la asistencia de los ocho candidatos que debemos estar en la papeleta en las elecciones de este 5 de mayo.Esta elección se definirá entre el PRD-Molirena y Realizando Metas”, escribió.
Gaby, como le llaman al joven político, no figura entre los 3 favoritos, según las mediciones, aunque mantiene el optimismo diciendo que él será el sucesor de Laurentino Cortizo, el presidente más impopular de Centroamérica.
Mulino, el ungido por el inhabilitado Ricardo Martinelli, condenado a más de una década de cárcel por corrupción, y su comando de campaña notificaron que no peticiones en el debate organizado por la la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, y el Tribunal Electoral (TE), con la producción de Corporación Medcom.
En la carrera presidencial compiten 8 candidatos, 2 de libre postulación y a menos que en tres semanas el escenario cambie drásticamente, Mulino (34 %) se encamina al Ejecutivo.
El segundo candidato con mayor intención de voto segundo Ricardo Lombana con 15 %, le sigue Martín Torrijos con 13 % y Rómulo Roux, con 12 %.
Las elecciones generales son el 5 de mayo próximo y hay 3 millones de ciudadanos convocados a participar.