Mientras la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, sostiene que detrás de los retrasos en la oficialización de los resultados electorales del 25 de junio pasado hay “mano peluda”, su contrincante en el balotaje, Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, sostiene que debido a recursos carentes de sustento legal se han perdido ya 12 días de campaña electoral.
Torres denunció extrañas condiciones en el retraso de la divulgación de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y expresó que no comprende quiénes pueden estar de la negativa de divulgar y reconocer los resultados electorales de la primera vuelta.
#Elecciones2023 👁🗨 @BArevalodeLeon, presidenciable de @msemillagt señaló que les parece fuera de lugar que se siga perdiendo tiempo en el marco de las semanas establecidas para la campaña electoral entre primera y segunda vuelta, ante la falta de oficialización de resultados. pic.twitter.com/08cZv6Waye
— Prensa Comunitaria Km169 (@PrensaComunitar) July 12, 2023
“No sabemos quiénes están detrás de esto. La ‘mano peluda’, diría yo”, señaló Torres.
“Esperamos que el TSE finalmente haga lo que esperamos”, dijo Arévalo refiriéndose a la oficialización que dará pie a la campaña entre la UNE y Semilla.
“Sabemos que estos días se han perdido atendiendo recursos sin sustento legal”, agregó.
Para la política socialdemócrata debe imperar en el sistema electoral la importancia de respetar la voluntad del pueblo. Por ello, Torres expresó su preocupación por la desconfianza y la inestabilidad generadas debido a la demora en la publicación de los resultados.
Torres incluso no descarta la posibilidad de que hubiera una intención de perjudicar a su partido, al afirmar que “casi que también pensamos que nos querían ‘bajar’ a nosotros”.
El Tribunal sigue sin oficializar los resultados de las votaciones generales del 25 de junio, ante el trámite de recursos de nulidad presentados por algunos partidos políticos.
Hasta el momento se desconoce oficialmente quiénes son los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial y quiénes son los alcaldes y diputados electos.