Candidatos presidenciales guatemaltecos Pineda y Mulet tienen agarrón con insultos

Los candidatos presidenciales guatemaltecos Carlos Pineda, de Prosperidad Ciudadana, y Edmond Mulet, de Cabal, tuvieron un nuevo agarrón político en medio de la campaña para las elecciones del 25 de junio y mientras uno se refirió al otro como “viejito”, la respuesta del adversario fue “viejo pero no pende…”.

Propio del folclor político guatemalteco, que ahora se adoba con las redes sociales, Mulet se le puso al tiro al aspirante que encabeza las preferencias electorales, Pineda.

“Le aseguro que no aceptaría ninguna oferta suya ya que no deseo asociarme con alguien que demuestra falta de respeto y que engaña todo el tiempo”, dijo Mulet en respuesta al tiktokero de Prosperidad Ciudadana. “. “Según usted soy viejo, pero no pende…”, remató.

Esto, porque Pineda se refirió a su contrincante como “viejito buena gente”.

“Al viejito buena gente (…) ya le ofrecí el Ministerio de Relaciones Exteriores para que él pueda ser canciller, ya que le encanta la política exterior y todo ese tema”, mencionó.

Pese a un acuerdo de “no agresión” firmado por 27 de los 30 partidos en contienda y el Tribunal Supremo Electoral, la campaña ha estado matizada por sobresaltos, señalamientos, acusaciones y hasta hubo un incidente en que la seguidora de un partido sacó pistola y disparó para amedrentar a los rivales.

Exit mobile version