“Casos espurios de persecución política” caerán, dice Bernardo Arévalo

El presidente electo volvió a señalar la persecución política que él y sus allegados sufren por parte del Ministerio Público.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, recurrió a las redes sociales de nuevo para fustigar “a los enemigos de la democracia” y advertir que “caerán por su peso”.

“Todos los casos espurios de esta persecución política van a caer por su propio peso”, escribió en X, horas después que a una excandidata a diputada por Movimiento Semilla y 5 acusados más en un dudoso caso por la toma de la Universidad San Carlos fueran declarados en libertad condicional mientras continúa el proceso judicial.

“Los perversos y sus mentiras están fracasando. La verdad y la justicia prevalecerán”, agregó el progresista de 66 años, quien resultó ser la revelación de las elecciones al ganar la presidencia cuando inicialmente apenas tenía un 2.8 % de preferencias según todas las encuestas.

Sin embargo, desde el 25 de junio, cuando fueron las generales y pasó al balotaje, el Ministerio Público se ha encargado de perseguirle judicialmente y hasta pretende procesarlo por el caso de la toma de la universidad. Esto es considerado por empresarios locales, políticos opositores al gobierno, Estados Unidos, la OEA, la ONU y la Unión Europea, entre otros, como un golpe de estado, un atentado directo a la democracia y el esfuerzo de un grupo de corruptos por no perder el poder.

Arévalo asumirá la presidencia el 14 de enero próximo para sustituir a Alejandro Giammattei, un presidente salpicado por la corrupción, que se mantiene mudo ante los ataques y persecuciones políticas y a quien culpan de la profunda crisis que vive el país.

Exit mobile version