Y el silencio llegó, al menos el electoral… o eso se espera. Desde el mediodía de este viernes está prohibido hacer propaganda, pedir votos, incitar a este o cualquier actividad partidista de cara a las elecciones presidenciales, cuya segunda vuelta en Guatemala serán el próximo domingo 20 de agosto.
¡Falta poco para elegir #CambioYFuturo!
De aquí al 20 de agosto, coloca el emoticón 🌱 en tu nombre de usuario para seguir esparciendo la emoción por la primavera.#VotaArévalo
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) August 18, 2023
El favorito según las encuestas, Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, cerró su campaña con un Tik Tok live, junto a políticos electos para diferentes cargos. Agradeció a sus seguidores y dijo que la “primavera”, la que ha ofrecido para la sociedad guatemalteca en la que imperará “el combate a la corrupción”, está cerca.
Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por su parte, calló en La Terminal, en la capital.
“¡Gracias a toda Guatemala por el apoyo que hemos recibido! Estamos a pocos días de llevar el cambio y transformación a todo nuestro país”, dijo ante cientos de sus seguidores.
De acuerdo a 2 encuestas dadas a conocer esta semana, Arévalo ganaría la presidencia con un margen de al menos 28 puntos.
¡Gracias a toda Guatemala por el apoyo que hemos recibido! Estamos a pocos días de llevar el cambio y transformación a todo nuestro país. 💚👍
#SíEsPosibleAyudar #SandraPresidenta #Guatemala #Elecciones2023 #Guate #UNE #SandraTorres #YoVotoSandra pic.twitter.com/bsGx9fwCWc— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) August 18, 2023
Sin embargo, como acostumbran a decir los políticos por estas latitudes, la verdadera encuesta es la que se medirá en las urnas.