El interés de la República Popular China de construir un puerto de aguas profundas en el caribe nicaragüense, tendría como fin poder establecer sus submarinos militares, asegura la congresista republicana, María Elvira Salazar.
“En Nicaragua, los chinos quieren hacer un puerto de aguas profundas en el área de Bluefields, ¿por qué ls chinos quieren un puerto de aguas profundas en Centroamérica? Porque pueden meter submarinos de guerra y lo sabemos por documentos revelados hace pocos días”, denunció Salazar, congresista por el estado de la Florida.
La dictadura de Daniel Ortega ha anunciado hace más de una década un proyecto de un canal interoceánico con capital chino, algo que no pasó de ser un proyecto, sin embargo, luego ha anunciado la intención de construir un puerto de aguas profundas en la zona de Monkey Point, al sur de Bluefields, en el caribe nicaragüense.
La congresista de origen cubano americano, sostuvo que “los comunistas chinos se meten en América Latina, con promesas económicas a cambio de favores políticos. Y tienen resultados”.
Como muestra, Salazar criticó que el Parlamento Centroamericano expulsó a Taiwán como observador y admitió a China.
“La mano malvada de Ortega haciendo todo para seguir en el negocio del poder. ¡Deleznable!”, sentenció la congresista.
Salazar dijo que “los republicanos sabemos que los chinos son la gran amenaza a este país (Estados Unidos).
“Los chinos son comunistas y no traen nada bueno, lo que traen es guerra y una ideología perversa”, subrayó Salazar.
La congresista también denunció la penetración china en Argentina, Brasil y Perú