Congreso de Honduras acepta la renuncia del vicepresidente

Con 97 votos, la segunda renuncia de Salvador Nasralla a su cargo de designado presidencial o vicepresidente fue avalada. El político buscará de nuevo ser mandatario.

Y después de los ataques, las acusaciones, los post y todo el drama político al estilo Congreso Nacional de Honduras, los diputados avalaron la renuncia de Salvador Nasralla como vicepresidente.

El político, autodenominado la salvación del país y quien ha sido derrotado 2 veces en elecciones presidenciales, tuvo que presentar la noche de este martes una nueva renuncia, con redacción distinta, después que Luis Redondo, al frente del legislativo, dijera que la primera, interpuesta hace más de 2 semanas, era inconstitucional.

“El designado presidencial Salvador Nasralla presentó una nueva renuncia, con una nueva y diferente causa de justificación, que no violenta los artículos pétreos de nuestra Constitución, por lo tanto, el Presidente del Congreso Nacional Luis Redondo decidió proceder a dar trámite a la misma y, así el pleno de Congreso Nacional admitió está nueva renuncia”, informó el parlamento en sus redes sociales.

La renuncia fue admitida con 97 votos, incluyendo el de Redondo, el antiguo protegido de Nasralla.

“Que no les quepa la menor duda que esta vez llegaré hasta el final con la ayuda de Dios y los votos del pueblo hondureño. A veces tarde, pero el bien siempre se impone sobre el mal”, dijo el político.

El ahora exvicepresidente tiene 71 años y tras ser aliado de la actual mandataria Xiomara Castro y ayudarla a llegar al Ejecutivo en las elecciones de 2021, hoy es uno de sus más fuertes críticos.

Exit mobile version