El Congreso de Honduras aprobó este martes un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $150 millones para el mejoramiento de la red hospitalaria estatal.
De acuerdo a los planes gubernamentales, los fondos son para el Hospital de Politrauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula y el centro hospitalario en Roatán, Islas de la Bahía.
“Todos los bienes y servicios que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del programa en mención, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local”, informó el Congreso.
🏛️✅ 𝐀𝐏𝐑𝐎𝐁𝐀𝐃𝐎
Pleno Legislativo aprueba acuerdo de importante préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 𝟏𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬, para la ejecución del “𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞… pic.twitter.com/OzFB7CEe82
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) January 31, 2024
El secretario del legislativo, el oficialista Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, agradeció públicamente al exministro de Salud, José Manuel Matheu, por haber impulsado el proyecto junto. Él fue separado de su cargo en diciembre pasado y se reincorporó al Congreso, como diputado.
“Quiero reconocer a otros actores que han participado en este proceso que culmina con la ratificación en este Congreso, uno de ellos es el Dr. José Manuel Matheu, y le daremos una buena noticia al pueblo hondureño para la construcción de tres hospitales”, dijo Zelaya.