El Congreso Nacional de Honduras entregó este lunes 22 cajas de documentación al Ministerio Público, como parte de una solicitud realizada por la Fiscalía General en relación con diversos casos de corrupción.
Esta acción se dio en respuesta a la exigencia del fiscal general, Johel Zelaya, quien había otorgado un plazo de 72 horas para que el Poder Legislativo pusiera a disposición la información electrónica y física relacionada con la investigación del caso Red de Diputados, presentado por la UFECIC-MACCIH, así como otras líneas de investigación vinculadas a actos de corrupción.
Presidente Luis Rolando Redondo, da importantes declaraciones ante medios de comunicación https://t.co/Ml6lJi997B
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) December 3, 2024
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, fue el encargado de anunciar la entrega de las pruebas, que abarcan un periodo de tiempo comprendido entre 2009 y 2020, en diferentes etapas de la administración del Congreso.
Las 22 cajas contienen información relevante que podría arrojar nuevos hallazgos sobre posibles delitos relacionados con corrupción.
La documentación entregada incluye tanto registros físicos como digitales que, según las autoridades, permitirán ampliar las investigaciones y esclarecer posibles responsabilidades de los involucrados.
#AméricaNoticias #Honduras #RadioAmérica
VIDEO | Bajo fuertes medidas de seguridad la llegada y recepción de las 22 cajas enviadas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo al Ministerio Público con documentación desde los periodos 2009 al 2020, respecto al Fondo… pic.twitter.com/4KkSAdSASo— Radio América HN (@radioamericahn) December 3, 2024
Redondo reiteró la postura del Congreso en contra de la corrupción, afirmando que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la transparencia en el proceso.
El Ministerio Público podrá ahora utilizar esta información para continuar con las investigaciones, y en caso de ser necesario, ampliar las líneas de investigación para determinar la responsabilidad de los presuntos autores de los hechos ilícitos.