La elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia está llena de amor, odio, traiciones, arrepentimientos y confesiones, un culebrón muy propio de la política Hondureña pero que tendrá quizá no uno feliz, pero sí un final programado para el próximo miércoles.
Los jefes de bancada del Congreso Nacional anunciaron que el 15 de febrero se concretará la elección y según lo acordado, el partido oficialista Libre tendrá 6 magistrados; el Nacional 5 y el Liberal, 4.
Y por primera vez, la Corte Suprema tendría más magistradas (8) que magistrados.
“Queremos informarle al pueblo hondureño que sin que haya de por medio ningún condicionamiento ni dinero, sin que se haya comprado votos, sin que se haya tenido que usar más que la voluntad absoluta… podemos anunciar: tenemos un acuerdo para la elección de la Corte Suprema de Justicia, dijo el oficialista y presidente del Congreso Luis Redondo.
Mario Segura, jefe de la bancada de Liberal, secundó las declaraciones.
Los abogados que recibieron el visto bueno son Rebeca Lizette Raquel Obdando, Francisca Villela Zavala, Sonia Marlina Dubón Villeda, Rubenia Esperanza Galeno, Mario Rolando Díaz Flores y Roy Pineda Castro (por Libre); Anny Belinda Ochoa Medrano, Gaudy Alejandra Bustillo, Isabella Bustillo Hernández, Luis Fernando Padilla y Walter Raúl Miranda Sabio (Nacional); Odalys Aleyda Náhera, Wagner Vallecillo Paredes, Daniel Arturo Sibrián y Milton Danilo Jimenez (Liberal).
La elección, insistieron, ya es algo pactado. Y así, repartidas las cosas, todo indica que la luna de miel comienza y todos se preguntan ¿cuánto durará?