El exsecretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya, salió del país “con rumbo desconocido”, en medio de un narcoescándalo desatado en septiembre cuando salió a la luz un video en el que él negocia con reconocidos capos de las drogas apoyo para la campaña política de su su cuñada, la actual presidenta Xiomara Castro.
Carlón, como le llaman en las filas del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), renunció como diputado tras salir a la luz las imágenes grabadas en 2013 y en las que se le escucha pidiendo dinero a los narcotráfcantes.
Ciudadanos captan a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Castro, en un aeropuerto, listo para saliendo del país. Cabe destacar que hace un mes y 22 días se filtró un vídeo donde el exsecretario del Congreso Nacional esta negociando sobornos con narcotraficantes #RCVNoticias… pic.twitter.com/HBNVMoy7Ku
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 25, 2024
Zelaya fue visto el viernes en la terminal aérea de Palmerola, donde salió del país con una maleta en mano y una gorra, tratando de pasar desapercibido.
Varios viajeros lo fotografiaron y grabaron videos mientras esperaba en la sala de abordaje, momentos antes de abordar un vuelo internacional. Según las imágenes viralizadas en redes sociales, Zelaya viajaba solo, sin compañía aparente.
Su destino se desconoce, dijeron los medios locales, aunque se especulaba sobre posibles viajes a Sudamérica o Estados Unidos.
Esta aparición pública marca solo la segunda vez que Zelaya es visto desde la divulgación de un video el pasado septiembre, en el que se le muestra conversando con narcotraficantes. Su última aparición anterior fue el 7 de octubre, en una reunión del Movimiento “28 de junio” en Catacamas.