El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) emplazó al secretario del Servicio de Administración de Rentas, Marlon Ochoa, a que presente alguna acusación, luego que el funcionario dijera públicamente que la cúpula empresarial está dirigida por mafiosos.
En un comunicado hecho público este lunes, el COHEP le dice a Ochoa que “no actúa en honor a su cargo ni ajusta su conducta a la legalidad, lamentablemente ha llegado al ejercicio de la función pública creyendo que es dueño de la razón y de la verdad”.
“En base a sus declaraciones… solicito a usted que en forma conjunta vayamos al Ministerio Público el miércoles 13 de septiembre a las 10:00 a. m. a presentar su denuncia de la supuesta mafia y los nombres de las 10 empresas exoneradas… y que el COHEP es el brazo político del BOC (Bloque de Oposición Ciudadana, recientemente formado)”, añade el escrito firmado por Armando Urtecho López, director ejecutivo de la gremial.
La presidenta Xiomara Castro retomó este lunes el mensaje de Ochoa y se refirió a “una cúpula exonerada que se niega a pagar impuestos”, en referencia al empresariado y su negativa a la propuesta de ley de paquetazo o Ley de Justicia Tributaria, varada en el Congreso.
Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas, representadas por el COHEP, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer su fiscal de la impunidad. Es lamentable que por un anuncio publicitario, algunos medios se presten a manipular la población. pic.twitter.com/Tu8rrxn57F
— Marlon (@MarlonOchoaHN) September 6, 2023
Las acusaciones originales de Ochoa fueron hechas el 6 de septiembre, por medio de la red social X.