Declaran independientes a diputados de Semilla y no podrían acceder a la directiva del Congreso de Guatemala

En una nueva movida política, la Comisión Permanente del Congreso decidió ponerse del lado de un juez calificado de corrupto.

Foto tomada de redes sociales.

El Movimiento Semilla, el partido del presidente electo Bernardo Arévalo, recibió un revés a solo 2 días de asumir la nueva legislatura y en una movida política la Comisión Permanente declaró a sus diputados independientes, con lo que les anula las posibilidades de acceder a cargos directivos.

En cumplimiento de una orden del juez Fredy Orellana, un funcionario considerado corrupto, antidemocrático y sancionado por Estados Unidos, le clavaron una nueva puñalada en la espalda al instituto político.

Se conoció que los afectados buscarán un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El pasado jueves, diputados de Semilla buscaron acercamientos con otros congresistas para lograr la presidencia legislativas, pero con la declaratoria de “independientes” esto es inútil.

El 8 de enero, Orellana, juez cercano a la fiscal general, acusada de intento de golpe de estado, pidió de manera “inmediata” la suspensión de la personalidad jurídica del partido.

envió un nuevo oficio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que pedía que de manera “inmediata” se le diera cumplimiento a la resolución en la que se suspende la personalidad jurídica del partido.

Exit mobile version