La represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue a niveles impensables: el artista que pintaba un mural con el rostro de Miss Universo, Sheynnis Palacios, se encuentra desaparecido y su familia está desesperada por su suerte.
El pasado 22 de noviembre, Fran Kevin Laguna Guevara, conocido con el nombre artístico de VINK, estaba pintando el mural junto a otro colega en la ciudad de Estelí, cuando policías pararon la obra y los detuvieron temporalmente.
LO ÚLTIMO
VINK DESAPARECIDO
Desde hace seis días está desaparecido Fran Kevin Laguna Guevara, conocido con el nombre artístico de VINK, quien hace una semana intentó pintar un mural de Miss Universo, Sheynnis Palacios, pero la policía de Estelí se lo impidió.
El día que… pic.twitter.com/0sprB1d7Bj
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) November 27, 2023
Esto se dio en el marco de un agresivo y ácido comunicado de la vicedictadora Rosario Murillo, quien amenazó con cárcel y violencia a quienes celebraran la victoria de Palacios como reina de belleza.
En ese contexto, un influencer que criticaba las ofensas que periodistas oficialistas como Francelys Sandoval y otros empleados de los medios de la familia Ortega-Murillo hacían contra Palacios, fue detenido y enviado a prisión.
A la vez, la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, fue impedida de ingresar a Nicaragua y fue desterrada a México junto a su hija, mientras su vivienda era asaltada por la policía del régimen y su familia secuestrada.
Familiares y amigos del artista señalan que VINK desde hace seis días está desaparecido.
El día VINK intentó pintar el mural de Sheynnis, la policía llegó y le dijo que se retirara del lugar y firmó un compromiso, pero luego el artista publicó una historia donde anunció que no volvería a hacer un mural porque las autoridades se lo habían impedido.
Desde entonces su familia desconoce su paradero.