Dictadura de Cuba sale en apoyo a la presidenta hondureña

Miguel Díaz-Canel externó su apoyo a Xiomara Castro y exigió respeto a sus decisiones, en un claro mensaje a Estados Unidos.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, junto a la mandataria hondureña, Xiomara Castro.

La dictadura de Cuba salió a escena en el revuelo político de Honduras y externó su apoyo a la presidenta Xiomara Castro, además de exigir “repesto” a la soberanía del país centroamericano.

“Cese la intromisión en los asuntos internos de Honduras. Todo nuestro apoyo y solidaridad a la presidenta Xiomara Castro, a su Gobierno y al pueblo hondureño ante los ataques a la soberanía de Honduras y de nuestra América”, publicó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en un mensaje en la red social X.

El respaldo a la mandataria izquierdista surgió tras el anuncio de ella de romper el tratado de extradición con Estados Unidos como respuesta a la embajadora estadounidense, Laura Dogu, quien dijo sentirse sorprendida por la presencia del ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor en Venezuela.

Según Castro, en Honduras se fraguaba un “golpe de estado”, versión que es replicada por sus funcionarios y los miembros de su partido Libre.

La presidenta hondureña ha abogado en diferentes ocasiones por las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua en foros internacionales, pidiendo el cese de las sanciones que impuestas principalmente por Estados Unidos.

Exit mobile version