Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti, respectivamente, quedarían libres luego de que esta última cediera los derechos de la franquicia de Miss Universo a una de las nueras del dictador de Nicaragua Daniel Ortega.
La noticia se difundió en el programa “Siéntese quien pueda”, de la cadena estadounidense de habla hispana Univisión, en donde además se dijo que el régimen de Nicaragua había pedido que Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, hablara a favor de la dictadura, pero la franquicia se habría negado. Se acordó que Palacios viajará a Nicaragua, pero bajo control del gobierno y con bajo perfil.
Según uno de los presentadores del citado programa, el régimen únicamente quería que Miss Universo diera su apoyo al gobierno, pero Palacios habría dicho que no.
LO ÚLTIMO
La dictadura Ortega y Murillo liberará a hijo y esposo de Karen Celebertti a cambio que la nuera de los dictadores se quede con la franquicia
El programa Siéntese quien pueda, de Univisión, brindó la exclusiva esta mañana, afirmando que el régimen había pedido que… pic.twitter.com/6udSp70uA5— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) December 12, 2023
Finalmente, el acuerdo al que llegaron es que Celebertti ceda el certamen a “la actual nuera del presidente de ese régimen”, según uno de los presentadores del programa mencionado y aunque no dijeron nombres no se descarta que se trate de Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de los dictadores Ortega y Rosario Murillo.
A Blandino se le ha mencionado en medios oficialistas como potencial sucesora y estuvo en el concurso donde Palacios logró la preciada corona.

El lunes 11 de diciembre, Celebertti, a través de una publicación en Instagram, dijo que se retiraba, destacando que su esposo y ella provienen de familias trabajadoras y honradas que siempre han apoyado a la comunidad.
Miss Universo reconoce labor de Celebertti
La Organización de Miss Universo aceptó la renuncia de Celebertti y agradeció el trabajo que durante 23 años realizó.
Celebertti, su esposo e hijo fueron acusados por conspirar contra la patria y otros delitos. En el caso de los dos últimos se desconoce su paradero en Nicaragua, a Celebertti y su hija no se les permitió que ingresaran al país.
La organización Miss Universe aceptó la renuncia de Karen Celebertti, directora nacional de esa franquicia en Nicaragua y a través de un comunicado agradecieron su “ejemplar trabajo” con la organización durante 23 años; también informaron que actualmente no hay ningún socio de esa franquicia en el país.
“Karen y su equipo han ido más allá de los requisitos de cualquier franquicia”, dice el comunicado, destacando que apoyan la integridad y transparencia de sus concursos.
Aseguran que Celebertti ha solicitado resaltar el primer triunfo internacional de Nicaragua como un logro libre de política y distinciones regionales, para que sea celebrado por todo el país y el mundo. “Estamos de acuerdo: Sheynnis Palacios es una mujer notable y estamos felices llamarla nuestra Miss Universo”, dice el comunicado.
Enfatizan que de cara al futuro buscan una resolución pacífica, así como la seguridad de todos los asociados de la organización.