Dictadura de Nicaragua prohíbe procesiones del viacrucis

El víacrucis de este viernes de cuaresma se realizó dentro de la catedral de Estelí, por la prohibición de la dictadura a las procesiones.

La dictadura de Nicaragua prohibió las tradicionales procesiones del víviacrucis en todas las parroquias del país, en un nuevo ataque contra la iglesia católica por parte del régimen, denunciaron medios locales.

La Prensa de Nicaragua y Confidencial, dos medios noticiosos digitales, confirmaron que sacerdotes y feligreses reportaron que la medida prohibitiva fue comunicada por el régimen de Daniel Ortega a la iglesia desde el miércoles anterior, el Miércoles de Ceniza, el día que según la tradición católica inicia la Cuaresma, el tiempo de preparación por excelencia de los creyentes.

Las actividades del viacrucis se harían dentro de los templos y no en las vías públicas, como se acostumbra.

La prohibición provendría de la Policía, dijo Confidencial. Esta, además, coincide con el discurso de ataque a la iglesia católica que ha sostenido el dictador Ortega, quien hace unos días se refirió al Vaticano y al Papa como “mafia”.

El régimen de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, mantiene una campaña permanente de ataque contra la iglesia y sus principales miembros en el país, que ha llevado a la condena de un obispo, Rolando Álvarez, a 26 años de cárcel por “traición a la patria”. Álvarez es un preso político que se negó a ser desterrado por la dictadura. Otros religiosos también han sido apresados y sentenciados por ser críticos del gobierno.

Exit mobile version