Dictadura de Nicaragua saca por la fuerza de su casa a periodista y la destierra forzosamente

La periodista nicaragüense, Nohelia González, estaba retirada de los medios desde 2020 y fue obligada a subir a un avión con destino a Panamá.

La periodista Nohelia González cuando laboraba en el diario La Prensa de Managua.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desterró de Nicaragua a la reconocida periodista Nohelia González, según confirmó el medio 100% Noticias.

González, quien trabajó como Jefa de Información en el diario La Prensa durante más de 20 años, trabajó también en el clausurado Canal Católico de Nicaragua en 2019-2020.

De acuerdo con 100% Noticias, la policía al servicio de la dictadura la desterró a Panamá.

Tras el cierre del canal católico, González había comenzado a laborar en una organización no gubernamental y en actividades comerciales.

Según reportes de vecinos a 100% Noticias, la policía de la dictadura llegó al amanecer a la residencia de la periodista en Veracruz, carretera a Masaya, al sur de la capital. Ahí la sacaron por la fuerza de su hogar y la llevaron al aeropuerto internacional de Managua donde la montaron en un avión a Panamá.

“No sabemos por qué decidieron enviarla a Panamá”, declaró una fuente a 100% Noticias.

El régimen de Ortega-Murillo en las últimas semanas ha intensificado la persecución contra periodistas, incluyendo aquellos que ya no trabajaban en medios de comunicación.

Nohelia González mantenía en su Facebook fotografías con Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien fue desterrado a Roma tras ser excarcelado este año.

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) ha informado sobre una nueva ola de asedio, amenazas, persecución e intimidación contra periodistas retirados en Nicaragua.

Esta política de destierro y despojo de la nacionalidad forma parte de la represión estatal contra las voces críticas en el país.

El caso de González es el más reciente ejemplo de esta política de represión, que busca silenciar a quienes se atreven a cuestionar al régimen.

Varios periodistas retirados de los medios que se han quedado en Nicaragua también han sido hostigados y asediados por las fuerzas de seguridad de la dictadura Ortega-Murillo.

Exit mobile version