Dictadura de Ortega niega ingreso a pastor evangélico nicaragüense

La dictadura de Daniel Ortega negó el ingreso al país a un reconocido pastor evangélico y excandidato presidencial cuando pretendía volver a Nicaragua junto a su familia durante las vacaciones de Semana Santa, informaron medios del país centroamericano.

Se trata de Saturnino Cerrato, quien viajaba desde El Salvador junto a sus familiares. El pastor evangélico había sido candidato presidencial en 2016 por el partido Alianza Liberal Nicaragüense y en 2021 pretendía serlo por el partido Restauración Democrática, pero el régimen canceló a ese instituto político.

Cerrato había criticado el año pasado la cancelación de organizaciones no gubernamentales por parte de la dictadura y admitió presiones del Ministerio de Gobernación. 

Es el primer pastor evangélico al que el régimen le niega su ingreso al país, pese a ser nicaragüense. También han aplicado la medida a más de una veintena de sacerdotes católicos nicaragüenses y extranjeros. También mantiene encarcelado al obispo católico de Matagalpa, Rolando Álvarez y ha obligado al exilio al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez y docenas de sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Exit mobile version