Régimen nicaragüense endurece prohibiciones contra actividades religiosas en Semana Santa

La dictadura nicaragüense endureció las prohibiciones contra todas las actividades religiosas de la Semana Santa, tradiciones populares de este país, y no ha permitido ni siquiera los recorridos en los alrededores de los templos, que era la alternativa que tenían las comunidades ante la negativa de las multitudinarias procesiones.

Incluso un periodista que transmitió una de las actividades católicas en Nandaime, fue detenido por la policía del régimen. 

El comunicador es Víctor Ticay, del Canal 10 de la televisión local. El caso fue denunciado por Alertas Libertad de Prensa Nicaragua.

Fue detenido por transmitir “una actividad religiosa que la Policía quiso prohibir” en Nandaime, se informó.

El jueves, en la catedral de Jinotega, tras la misa crismal, anunciaron al pueblo fiel “que las procesiones quedan suspendidas, están prohibidas… vamos a ser obedientes, procuraremos hacerlas dentro de nuestra iglesia… todas las actividades del programa siguen todas normal, pero las procesiones las haremos dentro de la catedral”.

La dictadura de Daniel Ortega y su mujer, quien también es la vicepresidenta, Rosario Murillo, mantiene una incesante campaña de ataques contra la Iglesia Católica, en la que ha arrestado obispos, exiliado sacerdotes y ha roto relaciones con el Vaticano.

Exit mobile version