Dictadura nicaragüense le niega derecho a retornar a su país a otro periodista

Un periodista que volvía de Estados Unidos fue castigado por el régimen de Daniel Ortega, que le negó el ingreso a su país.

Al presentador de una revista televisiva de un canal local, Osman Flores, le negaron el ingreso de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). La decisión le fue notificada por la línea aérea en la que viajaba. 

El periodista asistió a una conferencia motivacional en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, en septiembre, pero cuando intentó regresar a su país, el 2 de octubre, migración le negó el ingreso a través de un correo electrónico compartido por la aerolínea.

“Te informamos que hemos sido notificados por las autoridades migratorias de Nicaragua de que no han autorizado tu ingreso al país, por lo que no podrás embarcar tu vuelo”, dice el correo.

El mensaje de la aerolínea añade que, “por lo tanto, tu reserva ha sido cancelada, según los términos del contrato”, que, además, aclara que la situación es ajena a la empresa y termina remitiendo al presentador a un correo electrónico del Ministerio de Gobernación.

El nicaragüense ha hecho gestiones a través de allegados al régimen para poder regresar a su nación y que le levanten las restricciones, sin tener resultados positivos.

De acuerdo con medios de comunicación nicaragüenses, supuestamente Osman Flores recibió ese castigo por mantener diálogos con opositores al régimen durante su estadía en Estados Unidos.

El excarcelado político y también periodista nicaragüense, Miguel Mendoza, ha criticado a Osman Flores porque este se encuentra sufriendo el karma porque “se cambió de bando en busca de trabajo en los canales oficiales y se volvió ofensivo y burlesco con las personas que estaban sufriendo cárcel y represión”, dijo Mendoza.

 

Exit mobile version