Dios y familia, los mensajes de los candidatos presidenciales guatemaltecos

Bernardo Arévalo hablando de Dios y las religiones y Sandra Torres de la familia y los apoyos que está recibiendo para “defenderla”.

Los aspirantes presidenciales guatemaltecos avanzan en sus campaña y están recurriendo a mensajes conservadores y tradicionalistas en sus esfuerzos por ganar votos. Mientras Sandra Torres, de la UNE, sostiene la idea de la familia como base social, Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla, habla de Dios.

A solo 18 días de la decisiva segunda vuelta electoral, ambos candidatos mantienen sus intensas jornadas de giras, reuniones y entrevistas en las que además de abordar temas de coyuntura, recurren a las frases que una sociedad predominantemente conservadora como la guatemalteca siempre esperan.

“Los guatemaltecos nos unimos para salvar a la familia y juntos lo lograremos”, dijo Torres en su cuenta en Twitter.

Arévalo, por su parte, en una aparición televisiva en Telediario sostuvo que “Dios es la presencia continua que nos rodea en todo momento y es el sentido que uno tiene de una vida con trascendencia. Ahora, nosotros lo intuimos, los seres humanos lo sentimos la presencia, nos intentamos acercar a Dios y la forma como atentamos acercarnos a Dios es por medio de las religiones”.

Torres, además, anunció que cuenta con el apoyo de más de “250 alcaldes de todo el país para salvar a la familia”, en referencia al apoyo con el que cuenta de parte de jefes municipales.

Arévalo incluso ha convocado a sus seguidores a un juego de ajedrez, con un cupo máximo de 50 participantes que deben registrarse en línea.

Todo esto mientras en secretario general de la OEA, Luis Almagro, se encuentra en el país en medio de la crisis electoral provocada por la intervención del Ministerio Público y su pretensión de anular a Semilla.

La segunda vuelta electoral será el 20 de agosto y 9.3 millones de votantes están habilitados para participar. Quien gane deberá tomar posesión del cargo en enero de 2024.

 

Exit mobile version