Diputada Dana Castañeda es elegida como presidenta de la Asamblea Nacional panameña

Cercana al condenado Ricardo Martinelli, expresidente del país, la abogada se quedó con la presidencia del legislativo por un año desde este lunes. Ganó con 44 votos.

La diputada Dana Castañeda, del partido que desde hoy es el oficialista Realizando Metas, es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá. Presidirá el legislativo durante el primer año de esta nueva gestión elegida para un quinquenio.

Con 44 votos de 71, Castañeda, abogada de profesión, superó a su contrincante Walkiria Chandler, diputada del circuito 8-3 por la coalición Vamos Panamá (Vamos), quien obtuvo 26 votos.

“Hoy, esta Asamblea ha elegido las planillas, los contratos a dedo. Hoy, esta Asamblea ha elegido a una persona que viene abanderada por el PRD, mismo PRD que mucho daño nos ha hecho. Hoy, esta Asamblea ha decidido no cambiar”, dijo Neftalí Zamora, de Vamos.

Incluso opositores, como los panameñistas, votaron por Castañeda.

Castañeda inicia su tercer período como diputada (2009-2014 y 2014-2019).

Este es el tercer periodo de Castañeda como diputada; antes lo fue entre 2009-2014 y 2014-2019. La diputada es muy cercana al expresidente Ricardo Martinelli, condenado por corrupción y refugiado en la embajada de Nicaragua para evadir la cárcel.

 

Exit mobile version